Site brasileiro onde você pode comprar qualidade e entrega http://farmaciabrasilrx.com/ cialis barato em todo o mundo.

Psiquiatria.org.co

Lonergan E, Britton AM, Luxenberg J, Wyller T. Antipsychotics for de-
lirium. Cochrane Database of Syst Rev. 2007;(2): CD005594
Este artículo, escrito por Lonergan, Britton y Luxenberg, se trata de una revisión sistemática de artículos pertenecientes en la base de datos Cochrane, sobre uso de antipsicóticos en el delírium. De acuerdo con ello, el delírium ocurre en más del 30% de los pacientes hospitalizados, está asociado con prolongación del tiempo de hospitalización y el incremento de la morbimortalidad.
Recientes estudios han sugerido que la droga estándar para su tratamiento es el halope- ridol, un antipsicótico típico que puede causar síntomas extrapiramidales, pero puede reemplazarse con antipsicóticos atípicos, como risperidona, olanzapina o quetiapina, los cuales son igual de eficaces en el tratamiento del delírium y tienen baja incidencia de extrapiramidalismo como evento adverso.
El objetivo del artículo era comparar la eficacia y la incidencia de efectos adversos rela- cionados con risperidona, olanzapina y quetiapina en el tratamiento del delírium. Por ello su estrategia de búsqueda se centró en los registros especializados de la base de datos Cochrane, en grupos de demencia y con deterioro cognitivo, desde el 7 de agosto del 2006, usando los términos: haloperidol o haldol, risperidona o risperdal, quetiapina o seroquel, olanzapina o ziprexa, aminotriazole o sertindole, leponex o zeldox o ziprazidona. Dentro de los criterios de selección se consideraron estudios enmascarados, aleatorios y grupos de sujetos de casos y controles, pertenecientes a cualquier región del mundo. Para ser incluidos, los pacientes debían haber sido evaluados antes del tratamiento y después de éste. De los estudios transversales, fueron incluidos y examinados sólo los datos de la primera parte. Las series interrumpidas fueron excluidas. Entre tanto, el tiempo del estudio y el número de mediciones no influyeron en la selección de los estudios. Los datos de los pacientes fueron examinados individualmente. En cuanto a la recolección de datos, se hicieron dos revisiones. Se usaron métodos es- tadísticos como odds ratio, el promedio de las diferencias y sólo los datos de intención de tratar fueron incluidos. El análisis incluyó la comparación de haloperidol con placebo.
1 Médica psiquiatra y psiquiatra de enlace. Como resultados se tuvieron tres estudios que satisficieron los criterios de selección: contraste de haloperidol con risperidona, olanzapina y placebo. En el manejo del delí- rium, los efectos adversos de las drogas y la disminución en los puntajes del grado del delírium no fueron significativamente diferentes utilizando dosis bajas de haloperidol (menos de 3 mg por día) con antipsicóticos atípicos, como olanzapina y risperidona (odds ratio de 0,63 al 95%. IC: 10,29 a 1,38; P=0,25).
El haloperidol a bajas dosis no incide en los efectos adversos extrapiramidales más que los antipsicóticos atípicos. En cambio, a dosis altas (más de 4 mg/día), fue asociado en un estudio con alta incidencia de efectos adversos extrapiramidales, comparado con olanzapina. Por lo tanto, el haloperidol a bajas dosis demostró que controla el delírium en pacientes durante el postoperatorio, aunque no disminuye la incidencia del delírium, comparado el haloperidol con el placebo. No hubo estudios que compararan la quetiapina con el haloperidol.
Los autores concluyeron que no hay indicios de que el haloperidol a bajas dosis tenga diferencias en la eficacia, en comparación de los antipsicóticos atípicos, como olanza- pina y risperidona en el manejo del delírium o hallazgos de mayores efectos adversos. Por el contrario, con gran frecuencia el haloperidol en dosis altas se asoció con efectos adversos extrapiramidales, más que los antipsicóticos atípicos. Por ende, las bajas dosis de haloperidol pueden ser efectivas para disminuir el grado de intensidad y la duración del delírium en pacientes durante el postoperatorio, comparado con el placebo. Según los autores, estas conclusiones requieren más pruebas, antes de ser consideradas reco- mendaciones especificas en el tratamiento del delírium.
Dado lo anterior, los autores del artículo realizaron un esfuerzo valioso para tratar de dilucidar, a la luz de la literatura científica disponible (en ese momento), dentro de la base de datos Cochrane, el uso adecuado de los medicamentos antipsicóticos en el delírium. Es de anotar que en el momento de la búsqueda sólo se pudieron admitir en este estudio el análisis de tres investigaciones que cumplían los criterios rigurosos de una investigación analítica; pero por ser éstas muy pocas, sus hallazgos no son generalizables y se requieren más estudios y de calidad.
En general, el haloperidol sigue siendo la piedra angular del manejo farmacológico del delírium, ya que a dosis bajas (las cuales son las dosis más usadas en los pacientes con delírium) presenta un perfil de efectos adversos tolerables (en cuanto a extrapira- midalismo) y es más seguro para el metabolismo que los antipsicóticos atípicos, de los cuales recientes investigaciones han demostrado hiperglucemia sintomática en pacientes debilitados o con factores de alto riesgo para eventos agudos cardiovasculares y cerebro- vasculares (como diabetes, hipertensión, arterosclerosis etc.). De hecho, por presentar estas patologías de base, esta población es particularmente vulnerable al delírium.

Source: http://psiquiatria.org.co/web/wp-content/uploads/2012/07/boletin_enlace_47_sep_2011_22.pdf

Microsoft word - prostate cancer newsletter may 2012.doc

KELOWNA PROSTATE CANCER SUPPORT & AWARENESS GROUP NEWSLETTER OKANAGAN PROSTATE RESOURCE CENTRE SOCIETY Okanagan Prostate Resource Centre CCS Cancer Information Line – 1-888-939-3333 Publisher/Editor – Bren Witt VOLUME 14 - ISSUE 17 - (NUMBER 173) - MAY 2012 After taking the month of March off so my wife Yvonne and I could be in Saskatoon

D01gcf 1.6

Note: before using this routine, please read the Users’ Note for your implementation to check the interpretation of bold italicised terms andother implementation-dependent details. D01GCF calculates an approximation to a definite integral in up to 20 dimensions, using the Korobov–Conroy number theoretic method. SUBROUTINE D01GCF(NDIM, FUNCTN, REGION, NPTS, VK, NRAND, ITRANS, RES,This routin

Copyright © 2010-2014 Articles Finder